Cierre vial dificultó transporte de residuos sólidos urbanos a Florencia

Parque Ambiental Tayarú

Florencia| La caída del puente Los Lagos, en el kilómetro 65 + 300 en la vía Florencia – Suaza, ha traído consigo una serie de inconvenientes que han afectado a varios sectores del Departamento.

soluciones-ll1

La emergencia vial también ha perjudico al municipio de Guadalupe, en el Huila; Gerardo Augusto Floriano Cruz, gerente de la empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EMPUG S.A. E.S.P dio a conocer que, fueron – por fortuna – superadas las dificultades que se venían presentando en esta localidad para efectuar la disposición final de los residuos sólidos que se producen y que son responsabilidad de esta empresa.

Tras presentarse la situación de cierre de la vía hacia el departamento del Caquetá, se habían presentaron algunas dificultades para transportar los residuos sólidos urbanos hacia el Parque Ambiental Tayarú, ubicado en el municipio de Florencia, dado que se debía hacer el transporte por la variante de Resinas, por lo que se debió ubicar un nuevo lugar a donde llevar dichos residuos.

rio-tu-caqueta

La idea de optar por dicho lugar, es porque este cumple con los parámetros de tratamiento, aprovechamiento y disposición final que exige la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, siendo la planta ubicada en Pitalito la que mayor garantía de cumplimiento ofrece.

Se conoció que todos los residuos sólidos que se generen en Guadalupe, serán dispuestos en Biorgánicos del Sur del Huila, durante el tiempo que se prevé esté restringido el tránsito hacia la capital del Caquetá.

Parque Ambiental Tayarú

Parque Ambiental Tayarú