Florencia| Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con funcionarios de Inteligencia Policial lograron ubicar y capturar en el barrio Nueva Colombia de Florencia, a Olga Murcia de 41 años de edad conocida como “La Avispa”, quien presuntamente hacía parte de la banda delincuencial denominada “Los Guacamayos”, desarticulada en el mes de septiembre del año 2017; la cual manejaba el negocio ilícito del narcotráfico, transportando y comercializando marihuana en grandes cantidades hacía el interior del país y Manaos Brasil.

servaf2

El pasado mes de septiembre del año 2017, unidades de la Seccional de Investigación criminal SIJIN desarticularon la banda delincuencial “Los Guacamayos”, la cual manejaba el negocio ilícito del tráfico de marihuana en grandes cantidades en el departamento del Caquetá, distribuyéndola hacía el interior del país y Manaos Brasil.

Luego de este importante operativo, continuaron las investigaciones porque faltaba otra persona por capturar, quien al percatarse de las detenciones de sus socios evadió el accionar de las autoridades; es así que después de varios meses se logra ubicar a esta mujer, la cual presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita Caquetá por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

monta

Según las labores de investigación, presuntamente esta mujer era la encargada de recolectar la sustancia estupefaciente y distribuirla a sus compradores en los municipios del norte del Departamento, con el fin de ser transportada al interior del país y a Manaos Brasil. Con esta captura queda desarticulada por completo esta organización delincuencial que operaba en Caquetá.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Olga Murcia
Olga Murcia, capturada