Huila| Hasta el corregimiento San Adolfo del municipio de Acevedo, sur del Huila, llegaron tropas del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena, para efectuar la captura de dos hombres que, al parecer, pertenecen a las disidencias que operaban en los departamentos de Meta y Caquetá.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el coronel Nelson Fredy Pérez Avellaneda, comandante de la Novena Brigada del Ejército, los sujetos fueron capturados cuando realizaban proselitismo armado y acciones extorsivas mediante la entrega de panfletos alusivos a la Estructura 40.

La captura se dio gracias a la información oportuna de la comunidad y a las labores de inteligencia de la Fuerza Militar, logrando este importante resultado. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para ser procesados por el delito de concierto para delinquir.

Los dos presuntos integrantes de la estructura ilegal tenían injerencia en los departamentos de Meta y Caquetá; además, tenían la misión de retornar al sur del Huila y trabajar en la apertura de espacios para copar las zonas que en el pasado fueron ocupadas por las antiguas organizaciones armadas ilegales. Uno de los capturados es comandante de escuadra y experto en el manejo de explosivos, mientras que el segundo, es un guerrillero raso.

Cayeron en el Huila, presuntos disidentes que operaban en Caquetá