Caqueteños a estudiar en la nueva sede del SENA, abierta convocatoria para el 2018.

general

generalDesde hoy viernes 10 de noviembre, el SENA abre la primera convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial para 2018, donde se ofrecen en esta oportunidad 665 cupos para que los caqueteños se capaciten en los programas técnicos y tecnológicos más requeridos en este departamento, los cuales serán impartidos en la nueva y moderna sede que próximamente inaugurara la entidad para la capital seccional.

Es por ello, que en esta región sur colombiana la convocatoria  cuenta con  oportunidades disponibles en 20 programas de formación en modalidad presencial, para impartir en la capital seccional y en los municipios de San Vicente del Caguán, Solita, San José del Fragua y Curillo.

“Somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y por ello estaremos llegando con formación pertinente y a la medida a los municipios de la región; son 20 nuevos programas a los que pueden acceder todos los caqueteños” señaló el Coordinador Académico de la entidad, Frank Dario Rodriguez.

Los 665 cupos que tiene la Regional Caquetá son para 5 formaciones tecnológicas y 15 de nivel técnico necesarias para la región, buscando así que quienes se formen en la institución consigan empleo lo antes posible.

Los programas de formación ofertados corresponden a la convocatoria abierta y se relacionan con las áreas de turismo, archivo, administración, servicios, sistemas, salud, cocina y procesos agropecuarios.

A través de la formación profesional integral que brinda el SENA se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.

Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).