Florencia| Vicente Torrijos, quien fue miembro suplente de la Asamblea Constituyente de 1991, comisionado presidencial para el manejo de crisis con Venezuela en el gobierno de Uribe y fundador de la maestría y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana; será el  próximo en tomar posesión al frente del Centro Nacional de Memoria Histórica.

drogueria-moderna

El académico, fue también presidente del Consejo Latinoamericano de Investigaciones de Paz (Claip) con sede en Guatemala, Observador Internacional de la OEA para elecciones presidenciales en Nicaragua, y miembro del Comité científico del Centro Regional de Estudios Estratégicos de la Escuela Superior de Guerra.

Un caqueteño que ha venido dejando en alto al Departamento, no solo en inteligencia sino en autoridad a la hora de tomar decisiones trascendentales para el país. A sus 56 años de edad, ha hecho parte de la Comisión Histórica del Conflicto y de las Víctimas instalada en La Habana por la Mesa de negociaciones en agosto del 2014.

delicapricico

Vicente Torrijos, conocido por ser un hombre sobrio y erudito, ha estado siempre a favor del orden y las instituciones; además conoce de la dimensión del conflicto armado con todos sus responsables.

Para el Caquetá es muy importante que los hijos de esta tierra sean reconocidos por su capacidad, formación y liderazgo. Familiares y amigos que residen este Departamento, están convencidos de que trabajará fuertemente por construir la verdadera historia del conflicto en la región, para que se salde la deuda histórica que tiene el Gobierno Nacional y el país con el pueblo caqueteño y sus víctimas, haciendo efectiva su reparación integral y que la sociedad en general y autoridades conozcan la verdad de lo que aquí pasó.

Vicente Torrijos Rivera
Vicente Torrijos Rivera