Caquetá sin candidata para el Reinado Nacional de Belleza

Jennifer Giraldo no podrá representar al Caquetá en el Reinado Nacional de la Belleza.

FLORENCIA| El Comité de Belleza del Caquetá decidió en las últimas horas que el departamento no contará con representación en el Reinado Nacional de la Belleza a desarrollarse en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Según se logró establecer, dicha decisión se tomó luego de conocer que las directivas del Concurso Nacional de Belleza, no aceptaron la inscripción como candidata de la caqueteña Jennifer Giraldo, quien había sido elegida el pasado mes de abril como Señorita Caquetá 2016.

Al parecer, la beldad caqueteña habría incumplido con alguno de los requisitos establecidos por el Concurso Nacional de la Belleza, razón por la cual a pesar de ser inscrita por el departamento del Caquetá, no podrá representar a la región en el Reinado Nacional.

Sanlop cua

Es de recordar que el Comité de Belleza del Caquetá había organizado por segundo año consecutivo un evento público en el que cinco bellas mujeres buscaban quedarse con el título de Señorita Caquetá, y fue precisamente Jennifer Giraldo la ganadora en aquella ocasión.

Así las cosas, con la no aceptación de la Señorita Caquetá, el Comité de Belleza Departamental optó por mantener sin candidata este año al departamento ya que la preparación requerida para este certamen de belleza, implica varios meses de preparación; por lo que no habría tiempo para seleccionar una nueva Señorita Caquetá.

El Caquetá había completado una racha de cinco años consecutivos en los que contaba con participación de belleza regional en el reinado de belleza más importante del país, por lo que su ausencia para este año ha generado varios interrogantes.

Expertos en la materia coinciden en que es necesario que la Gobernación del Caquetá apoye en gran medida a las mujeres que son elegidas para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza. En los últimos años la presencia de la Señorita Caquetá en este evento se ha logrado gracias al esfuerzo privado, lo que dificulta aún más la continuidad de la mujer caqueteña en este tipo de certámenes.

Jennifer Giraldo no podrá representar al Caquetá en el Reinado Nacional de la Belleza.

Jennifer Giraldo no podrá representar al Caquetá en el Reinado Nacional de la Belleza.