Caquetá recibirá solicitudes de restitución de tierras hasta el 11 de octubre

Caquetá recibirá solicitudes de restitución de tierras hasta el 11 de octubre

Caquetá| El 11 de octubre de 2018 vence el plazo para presentar las solicitudes de restitución de tierras en las zonas que actualmente vienen siendo intervenidas por parte de la Unidad de Restitución de Tierras en Caquetá y en todo el país.

Dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional y a lo dispuesto en el Decreto 1167 del 2018, la URT en el departamento del Caquetá a través de diferentes campañas y socializaciones con las comunidades, está dando a conocer a quienes fueron víctimas del conflicto armado y esto generó abandono o despojo de tierras, a partir del año 1991 y sus predios se encuentran dentro de las zonas que están siendo intervenidas, que tienen plazo hasta el 11 de octubre de 2018 para presentar su solicitud de restitución.

ce-sas-comunicacio-nes

De acuerdo con la directora de la URT en Caquetá, Angélica María Rodríguez Cely, en el departamento actualmente están microfocalizados 14 municipios, de los cuales 7 están siendo intervenidos en su totalidad y 7 parcialmente. Las solicitudes sobre predios ubicados en estas zonas que no se presenten antes del 11 de octubre del 2018 no podrán ser tramitadas.

coffetown

Es decir, quienes tengan predios ubicados en cualquiera de las veredas o cabeceras municipales de Florencia, San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Albania, Valparaíso, Currillo y Solita; podrán presentar su solicitud antes del 11 de octubre de este año, ya que, estos municipios están totalmente microfocalizados, indicó la Directora.

Asimismo, manifestó que quienes tengan su predio en los municipios de Morelia, Montañita, Milán, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico o San Vicente del Caguán, deberán acercarse a la Personería más cercana para verificar si su vereda está siendo intervenida, ya que estas municipalidades están siendo intervenidas de manera parcial.

conc

La funcionaria reiteró que de no presentar la solicitud dentro del tiempo previsto por el Decreto 1167 del 2018, ya no se podrán tramitar, lo que no les permitiría ser beneficiarios de la restitución de tierras.

Finalmente, Rodríguez Cely, informó que el equipo de atención al ciudadano de la URT Caquetá está en disposición de recibir a quienes deseen presentar su solicitud en la Territorial Caquetá ubicada en la carrera 16 N° 15-70 barrio Centro de la ciudad de Florencia, en caso de no poderse desplazar hasta la capital caqueteña podrán realizar el trámite desde las personerías municipales.

Caquetá recibirá solicitudes de restitución de tierras hasta el 11 de octubre

Caquetá recibirá solicitudes de restitución de tierras hasta el 11 de octubre