Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y Rafael Pardo, ministro del Posconflicto, llegaron hoy a Florencia para participar de una reunión a puerta cerrada con las autoridades civiles y militares del departamento del Caquetá, en el marco de una agenda que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició en varias regiones del país para hablar de paz territorial.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, la idea del Gobierno Nacional es que los alcaldes y gobernadores sean los aliados fundamentales en la implementación del posconflicto. Sin embargo, pese a esta premisa, a la reunión que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Florencia, únicamente asistió el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, y parte de su gabinete de gobierno, es decir que no hubo participación de ninguno de los 16 alcaldes del departamento.

La visita ministerial permitió conocer algunas de las iniciativas que beneficiarán a los caqueteños en el corto plazo, como lo es la construcción de ocho Centros de Integración Ciudadana, que son parte de la apuesta del Ministerio del Interior por contar con espacios de paz y reconciliación para los colombianos.

El ministro del Interior destacó que se trabajará de la mano con la Gobernación del Caquetá con el fin de lograr que el departamento sea uno de los más beneficiado en la era del posconflicto y subsanar así de alguna manera los años de olvido y abandono en el que las guerrillas sembraron el terror y la guerra en los campos caqueteños.

Por su parte el representante  a la Cámara, Harry González, quien también participó del encuentro, dijo sentirse complacido por este tipo de visitas ya que el Caquetá fue el tercer departamento dentro de la agenda de los ministros, lo que hace suponer que esta región se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno Nacional en la época del posconflicto.

interior