Florencia. Tras el reciente anuncio del gobierno de los Estados Unidos de mantener el apoyo económico para Colombia, pero no exclusivamente en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo como lo fue durante 15 años el Plan Colombia, sino ahora para afrontar el posconflicto, en lo que será denominado Paz Colombia, son muchas las expectativas que regiones como el Caquetá tienen sobre nuevas posibilidades de desarrollo y progreso.

 En total son más de 450 millones de dólares los anunciados por el presidente Barack Obama que llegarán al país para Paz Colombia, recursos que se suman a otros que el Gobierno Nacional destinará para orientar el posconflicto.

El representante a la Cámara por el Caquetá, Harry González, aseguró que se deberá dar una gran pelea desde el gobierno departamental, los gobiernos locales y la sociedad civil, para que esos importantes recursos también lleguen al departamento del Caquetá y además, para que sean invertidos en acciones concretas que beneficien a los caqueteños.

El discurso del Gobierno Nacional siempre ha tenido presente que regiones tan golpeadas por el conflicto armado colombiano como el Caquetá, deben ser las primeras en verse beneficiadas con la “terminación de la guerra”, y es por ello que se requiere de la unión no solo de los dos representantes a la Cámara con los que cuenta  el departamento, sino también del Gobernador, los alcaldes y la sociedad civil para reclamar el pago de la deuda social que se tiene con el Caquetá.

Representante a la Cámara, Harry González.
Representante a la Cámara, Harry González.