Florencia| Caquetá trabaja de la mano con ProColombia para posicionarse como destino turístico internacional. Esta región del sur del país se perfila como uno de los seis grandes lugares para el desarrollo del turismo de naturaleza, dada su riqueza en biodiversidad.

La entidad, según se conoció, está trabajando en la validación de la oferta en esta región con el propósito de acompañar a sus habitantes en la adecuación y promoción de su producto con el fin de darlo a conocer tanto a nacionales como extranjeros, tras la consecución de recursos que se ha evidenciado en cada una de las propuestas turísticas.

Caquetá, se convierte en potencial para este tipo de exploración, por ser un lugar donde se puede ofrecer experiencias en turismo comunitario, ecuestre, senderismo, pesca deportiva y avistamiento de aves, además de experiencias turísticas alrededor de áreas protegidas.

De acuerdo con los análisis que ha realizado la entidad, las oportunidades están dadas para personas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Alemania, Reino Unido, Francia y España. Este tipo de turismo resulta fundamental para los ingresos de las regiones, pues de acuerdo con mediciones que realiza la Adventure Travel Trade Association (ATTA), el turista de naturaleza deja, en promedio, US$3.000 en una estadía promedio de ocho días.

La oferta de naturaleza colombiana está siendo promocionada en 30 países, entre ellos, Australia, Brasil, Canadá, Argentina, Chile, China, Ecuador, India, Indonesia, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía, entre otros.

De esta forma, el país espera consolidar este tipo de turismo como una de las opciones para potenciar un sector que ha venido en constante crecimiento en los últimos años, generando importantes niveles de ingresos para el país.

Caquetá apuesta a posicionarse como destino turístico internacional