Cartagena| William Ascensio Ortiz, de 42 años, fue detenido por la Policía de La Homiga, donde laboraba, al parecer, como agricultor, para responder como presunto responsable del feminicidio de Maly Jasmín Reyes López, ocurrido el 23 de abril de 2016 en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.

Así lo dio a conocer a Tucaqueta.com una fuente de la Policía del vecino departamento del Putumayo, quien indicó que las autoridades de Cartagena ya fueron notificadas de la captura y están a la espera de que el hombre sea trasladado a esta localidad del norte de Caquetá para responder por el delito de feminicidio, por el que era requerido con orden de captura.

La detención de Ortiz, natural de El Paujil, se dio en el barrio Parker del municipio de La Hormiga. De acuerdo a información judicial, residía en la vereda Las Lomas de San Miguel, Putumayo.

Este hombre, según las autoridades, asesinó a Maly Jasmín Reyes López, en presencia de un menor de 12 años de edad. La víctima era su compañera sentimental y residía con sus hijos. Desde el día 5 de julio de 2018, William Ascencio Ortiz, fue declarado persona ausente; se le imputó el delito de Feminicidio Agravado, con medida de aseguramiento y se decretó orden de captura.

William Ascensio Ortiz, capturado