Florencia| La lucha incesante contra el abuso sexual en el departamento del Caquetá continúa dando resultados. En las últimas horas, Policía informó de la captura de un exalcalde del municipio de Albania, quien era requerido por un juzgado de esta región del sur del país.

Se trata de Lisandro Jiménez Murcia, de 62 años de edad, quien está siendo requerido mediante orden de captura por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita.

La captura se dio gracias a labores investigativas realizadas entre funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes recolectaron material probatorio en los lugares de la ocurrencia de los presuntos hechos delictivos realizados por Jiménez Murcia.

Según la investigación, el capturado habría realizado actos libidinosos en contra de tres menores de 7,9 y 10 años de edad, a las cuales le ofrecía dinero a cambio de dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas. Actos avisados por una de las niñas a su señora madre, la cual realizó la denuncia ante las autoridades.

Teniendo en cuenta esta acusación, los investigadores desplegaron una serie de actividades que permitieron la expedición de la orden de captura en contra de Jiménez Murcia, por el delito de Actos Sexuales abusivos con Menor de 14 Años, requerimiento que se hizo efectivo, logrando la captura de esta persona en el barrio La Estrella de la ciudad de Florencia, donde le fueron materializados los derechos del capturado que le asisten como persona, siendo dejado a disposición de la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Cabe anotar que, Jiménez Murcia, en el año 1988, se desempeñó como concejal del municipio de Albania y en el periodo comprendido entre 1990 y 1992 fungió como alcalde municipal de esa misma localidad.

Capturado exalcalde de Albania por presunto abuso sexual