Pitalito| Klinton Cardozo Gómez de 26 años de edad, a quien le figura una orden de captura emitida por el Juzgado Municipal de Puerto Rico por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; fue capturado en el vecino departamento del Huila.

Según información oficial, Cardozo Gómez pertenecía al grupo armado delincuencial residual comisión “El Flaco”, el cual delinquía en el departamento del Caquetá.

En los años 2017 y 2018, alias ‘Klinton’ fue el encargado de guiar a comerciantes y ganaderos a sitios ubicados en zona rural de San Vicente del Caguán, para acordar pagos extorsivos con los cabecillas de la comisión.  Participó en el hurto de 970 cabezas de ganado el 23 de abril de 2017; igualmente está involucrado en el hostigamiento realizado a un grupo de policías que retornaban a la Estación.

El 31 de mayo del 2018 en la Operación Dinastía fase V, contra el crimen organizado en diferentes zonas del departamento del Caquetá, se logró la captura de 12 integrantes de este grupo residual, entre estos, dos cabecillas de la estructura conocidos como ‘Picha’ y ‘Pija’.

En El Paujil, en una operación del Gaula de la Policía Nacional, el 21 de agosto del 2018 fue capturado ‘El Flaco’ cabecilla principal de esta estructura delincuencial residual, considerado como el tercero al frente del grupo de desertores al mando del desaparecido ‘Gentil Duarte’.

Klinton Cardozo Gómez