Capacitan pequeños y medianos productores en Caquetá

San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Valparaíso, Curillo, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua, localidades donde se desarrollan estos importantes proyectos.

Florencia| Varias capacitaciones para fortalecer conocimientos e impulsando agro negocios, se realizó en articulación con la Gobernación del departamento del Caquetá, Ministerio de Agricultura, productores e instituciones que suman su apoyo a estas iniciativas agroindustriales; acciones que nacen de las necesidades del campo para mejorar la calidad de vida y tener oportunidades de producción, establecimiento, emprendimiento y comercialización. Alianzas Productivas que benefician a pequeños y medianos productores en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Valparaíso, Curillo, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua, localidades donde se desarrollan estos importantes proyectos.

vestidos-lorens

Según Lorena Rodríguez, secretaria de Agricultura Departamental, desde el año anterior se ejecutan once proyectos, logrando una diversificación en la producción de banano, gallinas ponedoras, como también la piscicultura, ganadería y estrategias agroambientales entre las que se destacan el cacao y el caucho, los cuales benefician a 713 pequeños productores por un costo de 550 millones de pesos. Proyectos que dinamizan e innovan el sector agropecuario logrando una seguridad alimentaria y generación empleo. Explicó

 La capacitación se realizó en el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA regional Caquetá y, contó el acompañamiento de un delegado de Coodesarrollo, entidad que supervisa y vigila los proyectos.

San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Valparaíso, Curillo, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua, localidades donde se desarrollan estos importantes proyectos.

San Vicente, Puerto Rico, El Doncello, Valparaíso, Curillo, Belén y San José, localidades donde se desarrollan los proyectos.