Campesinos denuncian presencia paramilitar en Valparaíso

Florencia. Ante los diputados de la Asamblea Departamental, algunos pobladores del municipio de Valparaíso dieron a conocer la presencia desde hace 15 días de un número de hombres quienes con fusil en mano y uniformados se hacen reconocer como un nuevo grupo paramilitar de la zona.

La comunidad de los sectores de La Pava y La Rico, aseguraron que a pesar de que no han sido intimidados ni amenazados por los uniformados, sienten temor por lo que podría ser un nuevo renacer de grupo paramilitares en un municipio como Valparaíso donde en el pasado la guerra entre ‘paraco’ y guerrilleros dejó solo desolación y desplazamientos masivos.

José Antonio Saldarriaga, uno de los pobladores de esta zona de Valparaíso, afirmó que para los líderes campesinos de este sector el tema es supremamente preocupante por cuanto se supone que este tipo de grupos paramilitares ya no existen en el municipio.

“Nos preguntamos qué hay detrás de todo esto, qué es lo que van a hacer, porque no hemos sido amenazados, pero sí han hecho presencia, lo que preocupa de gran manera”, aseveró José Antonio Saldarriaga, quien también dijo que no son una gran cantidad de hombres los que han visto en la zona, pero aún así desearon hacer pública la denuncia para sentar un precedente y que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

En la sesión de la Asamblea Departamental se conoció la denuncia de presencia paramilitar en algunas zonas de Valparaíso.

En la sesión de la Asamblea Departamental se conoció la denuncia de presencia paramilitar en algunas zonas de Valparaíso.