La Montañita. En zona rural del norte del Caquetá un campesino que resultó gravemente herido en una de sus extremidades inferiores mientras realizaba actividades agrícolas, requirió ser rescatado y trasladado en un helicóptero por miembros de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería n° 35 héroes del Güepí, quienes con esta hazaña lograron salvarle la vida.

El accidente se registró exactamente en la vereda La Hermosa, jurisdicción del municipio de La Montañita, cuando el señor Alejandro Sosa Ramírez sufrió una herida abierta a la altura del tobillo mientras se encontraba guadañando un predio.

Ante esta emergencia y debido a la carencia de personal médico en la zona, la comunidad solicitó apoyo urgente a las tropas del Ejército que prestan seguridad en el sector, siendo un enfermero de combate quien le prestó los primeros auxilios y estabilizó al hombre herido, al tiempo que los uniformados adelantaban las coordinaciones correspondientes con el comando aéreo de combate n°6 para facilitar su traslado.

De esta forma el agricultor fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, siendo remitido a un centro asistencial de Florencia, donde personal médico especializado le brindó la atención especial y ahora se encarga de su recuperación.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra que pone a disposición de la población sus capacidades con el único objetivo de proteger la vida, integridad y seguridad de los colombianos.

El Ejército Nacional facilitó la evacuación de un campesino herido en zona rural de La Montañita, Caquetá.