Florencia| Con el propósito de salvaguardar la vida de las personas y mejorar sus habilidades técnicas y profesionales, los hombres y mujeres de los bomberos voluntarios del Caquetá participan de dos importantes capacitaciones que ofrece la Dirección Nacional de Bomberos.

La teniente Nelly Trujillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Florencia, indicó que durante el fin de semana anterior se adelantó una capacitación en Evaluación de Daños en la Atención de Emergencias, donde se vincularon unidades bomberiles de Florencia, El Paujil, Cartagena del Chairá, El Doncello, y San Vicente del Caguán.

La Comandante resaltó la importancia de esta formación de nuevos conocimientos  ya que en el departamento no existía ningún bombero certificado para realizar la evaluación total de los daños que surgen después de una emergencia.

La capacitación estuvo orientada por un coordinador académico de Bomberos Armenia, y otro más de Bomberos Popayán.

Con la finalización de esta primera capacitación, se espera que la próxima semana más integrantes del organismo de socorro se sumen a una nueva capacitación, esta vez relacionada con los incendios forestales, “el 31 de marzo inicia el Curso de Bomberos Forestales, CBF, directamente con la Escuela Interamericana de Bomberos. Una capacitación que se llevará a cabo en el municipio de Puerto Rico y la idea es que haya unidades de cada municipio para fortalecer este tema”, aseguró Nelly Trujillo.

Los bomberos del Caquetá participan de importantes capacitaciones.
Los bomberos del Caquetá participan de importantes capacitaciones.