Cartagena| Así lo anunció Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia, quien informó que, con el objeto de prevenir y detectar posibles fraudes a la institución, se han venido adelantando unas acciones que han permitido descubrir y denunciar algunos casos en varios municipios del país, entre ellos en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Según el funcionario, en coordinación con la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la UIAF, se adelanta un trabajo para desmantelar las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco, que es el patrimonio de los colombianos, con sus actividades fraudulentas.

De acuerdo a información oficial, en los últimos días ya se han presentado unas denuncias ante la Fiscalía sobre casos en Tolima, Cundinamarca, Nariño, Caquetá y Meta que superan los $5000 millones de pesos.

En Caquetá, por ejemplo, se amplió la denuncia por el retiro de 158 millones de pesos aparentemente por parte de un cajero.

“Esperamos en los próximos días presentar nuevas denuncias de casos que ya tenemos identificados, pues esta administración será implacable contra la corrupción. Los corruptos deben saber que se les acabó la fiesta”, señaló Mejía.

Foto Alcaldía Cartagena del Chairá| Banco Agrario denuncia fraude en Cartagena del Chairá