Valparaíso. Como resultado del trabajo mancomunado entre la Gobernación del Caquetá y las alcaldías de Valparaíso y Solita, el trabajo de recuperación de la vía en esos sectores ha avanzado, gracias a que hace más de 8 días maquinaria pesada y 3 volquetas de la Administración departamental se encuentran interviniendo los kilómetros 18, 24 y 28; puntos críticos afectados por la ola invernal.

De acuerdo con algunos líderes sociales, esta vía se encontraba en precarias condiciones al punto de dejar incomunicados a los habitantes de Solita y Valparaíso con el resto del departamento, como lo expresó el diputado Reinaldo Castrillón en una solicitud escrita que presentó al gobernador encargado Fabio Augusto Parra, en donde también requirió apoyo con el préstamo de la maquinaria de la gobernación.

En dicha solicitud el diputado también manifestó que el gremio de transportadores estaba a punto de suspender las rutas hacia estos municipios debido a las difíciles condiciones de transitabilidad, afectándose así toda la comunidad que habita en este sector del departamento, donde el río Pescado en época de invierno se sale de su cauce, inundando parte de la carretera e imposibilitando la movilidad hacia localidades como Solita y Valparaíso.

Por el momento la Gobernación del Caquetá asegura que los trabajos continuarán en este corredor vial hasta tanto se logre normalizar la movilidad de pasajeros, productos agrícolas y ganado en pie.