Florencia. A través de la Secretaría Ambiental y de Agricultura, y con el fin de continuar apoyando la seguridad alimentaria en el Caquetá, el gobierno seccional ha venido promoviendo en el proyecto “Fortalecimiento para el establecimiento del cultivo de plátano”, una iniciativa con la que familias caqueteñas podrán incrementar sus ingresos.

Según lo detalló Lorena Rodríguez Plazas, secretaria Ambiental y de Agricultura, para fortalecer este importante renglón de la economía caqueteña, la actual administración gubernamental ha hecho entrega de incentivos a los cultivadores, como herramientas, insumos, fertilizantes granulados y líquidos, machetes, etc; proyecto en el que hasta la fecha se invirtieron 100 millones de pesos, con recursos propios del departamento.

La funcionaria también dio a conocer que en esta oportunidad se están beneficiando campesinos de más de 12 veredas de los corregimientos el Caraño, Santo Domingo y San Pedro del municipio de Florencia, donde se favorecen cerca de 120 familias productoras de plátano, quienes agradecieron el apoyo de la gobernación al campo y a esta cadena productiva.

Así mismo, la Secretaria Ambiental y de Agricultura se mostró optimista por el trabajo adelantado con las comunidades y los avances que deja este gobierno en la parte agrícola. “Dejamos asistencia técnica para estas familias y avanzamos en dejarles un proyecto establecido, una alianza productiva que busca la comercialización del producto sin intermediarios”, expresó la funcionaria.

Autoridades gubernamentales promueven el fortalecimiento del cultivo de plátano beneficiando a más de 120 familias caqueteñas.