Solita. El salario de los funcionarios de la Administración Municipal de Solita (Caquetá) se vio perjudicado este mes, luego de que el pasado 30 de octubre, el alcalde de esta localidad fuera víctima de un atraco mientras se encontraba en Florencia, donde habría perdido tanto dinero como equipos con información importante para el pago de la nómina de la Alcaldía.

De acuerdo con la descripción de los hechos, el alcalde Justo Pastor Martínez, narró que el día del robo estaba en Florencia en compañía de la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Gobierno de Solita, realizando trámites con asesores bancarios. Sobre las 7:00 de la noche, en el barrio La Consolata de la capital caqueteña, mientras despinchaban el vehículo en el que se movilizaban para partir hacia Solita, fueron víctimas del hurto en el que los despojaron de sus bolsos, un computador portátil, un disco duro, documentos de oficina, más de 3 millones de pesos, y entre otras cosas un token; dispositivo electrónico de autenticación vital para realizar transacciones bancarias.

Justo Pastor Martínez Ramírez aseguró que la pérdida de este dispositivo junto con el computador, ha causado los problemas que han retrasado el pago de los salarios; situación ante la que el Alcalde ha venido adelantando gestiones con los directivos del banco para resolver los incidentes y pagar la nómina de la Alcaldía de Solita lo antes posible.

“Tengo una necesidad de cancelarles a ustedes y a muchos proveedores y personas que nos ayudan con la Alcaldía, de pagarles lo antes posible”, manifestó el alcalde quien determinó que el pago podría darse el 11 de noviembre o antes si la gestión que actualmente realiza se lo permite, ante la urgencia de quienes esperan su sueldo.

Retrasos en el pago a funcionarios de la Alcaldía de Solita a causa del atraco del que fue víctima el Alcalde mientras se encontraba en Florencia.