Así será el paro de camioneros en Caquetá

Foto Archivo

Florencia| Terminó el segundo día de cese de actividades de transportadores de carga en el departamento del Caquetá. Así lo ratificó Luis Eduardo Montoya, integrante del gremio en esta parte del país; quien precisó que la idea no es trastornar la movilidad, sino sentar su voz de protesta porque el gobierno no les cumple los acuerdos.

soliciones-ambientales-san1

Luis Eduardo Montoya señaló que ya hay por lo menos mil transportadores que participan del paro camionero, que inició el día de ayer. Los 200 restantes están llegando a su lugar de destino y, pretenden sumarse al paro nacional.

Los transportadores protestan en esta parte del país, con inmovilización de sus vehículos, para que el gobierno cumpla los acuerdos, a los que llegaron durante el último cese de actividades.

La Asociación de Transportadores del Caquetá y el gremio transportador, se unió al clamor nacional con la inmovilización de los vehículos en cada uno de los parqueaderos del Departamento, exigiendo – según ellos-, más compromiso del Estado.

soluciones-ll1

Con la protesta pacífica piden que se tumbe el decreto sobre la chatarrización y el “1 a 1”, que dejaría sin empleo a 350 mil transportadores. Además, piden que no haya vida útil para los camiones, con lo cual los vehículos con más de 20 años de servicio podrán seguir siendo contratados por los diferentes generadores de carga, lo cual abre el espacio para que pequeños propietarios puedan continuar operando en el mercado.

Con el cese de actividades, el gremio transportador del Caquetá se une al paro nacional que inició el 26 de noviembre; dicen, que no bloquearán vías.

Foto Archivo

Foto Archivo