unnamed (2)

Con la entrega de más de 150 guadañas en 11 municipios donde se encuentran las familias beneficiadas de la línea productiva de caucho, avanza con buen ritmo la dotación de los materiales para el desarrollo de los proyectos inmersos en el Plan de Articulación Regional PARES que se ejecuta en el departamento gracias al convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Caquetá y ASOHECA, por más de 3 mil millones de pesos que llegan para fortalecer el agro caqueteño.

Inicialmente las dotaciones se realizan al sector cauchero con 170 familias beneficiadas, seguidamente se entregarán dotaciones al sector cacaotero con 180 favorecidos y posteriormente a las 385 familias seleccionadas para el sector cafeteros. Líneas productivas que integran los proyectos de PARES para el Caquetá, logrando de esta manera mejorar las capacidades productivas y la competitividad de los productores de la región.

“Estoy  muy contenta porque si  se  está viendo que los recursos están llegando al campo, gracias al Gobierno de Oportunidades que está invirtiendo en nosotros” palabras de Clementina Lugo, productora de caucho quien expresó su felicidad al ser seleccionada como beneficiaria de este proyecto regional con enfoque diferencial e incluyente, ya que no solo cuenta con la entrega de materiales para adecuación de sus fincas sino también con el acompañamiento técnico de profesionales en el tema, lo que les brinda la confianza en la ejecución de los recursos.

Los municipios donde han llegado las primeras dotaciones son:   Albania, Curillo, San José de Fragua, Belén de los Andaquíes, Morelia, Montañita, Milán, Florencia, Paujil, Puerto Rico y  el Doncello. En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las entregas para el material de los sectores de cacao y café.