Cartagena del Chairá. Con el decidido acompañamiento y compromiso de los directivos del SENA, aprendicesque reciben formación en el municipio de Cartagena del Chairá, lideraron y realizaron con éxito la Primera Feria Agropecuaria SENA 2019, durante el pasado sábado 6 de julio del presente año.

Judith Castañeda García, Directora del SENA en Caquetá, quien acompañó a los jóvenes aprendices en esta jornada, destacó que “la Entidad es protagonista del desarrollo productivo de la región y por ello, desde la formación integral empoderamos a nuestros aprendices para que lideren y muestren a la comunidad experiencias significativas relacionadas con el sector agropecuario”.

Durante la feria, realizada en el parque central del municipio, se presentó a los asistentes el trabajo realizado por los aprendices, con la asesoría de la instructora Yisnesa Herrera, como la Producción de Forraje Verde Hidropónico, Alimentación Alternativa para Especies Pecuarias, Huerta y Abonos Orgánicos y el Vivero, entre otros productos.

De igual forma, funcionarios de la Entidad que pertenecen al Centro de Desarrollo Empresarial y al programa SENA Emprende Rural dieron a conocer la oferta de formación y emprendimiento a la población chairense.

“Es grato ver el trabajo de nuestros jóvenes chairenses en esta feria agropecuaria del SENA, que como institución de formación siembre ha estado vinculada al progreso del municipio”, señaló Luis Francisco Vargas, alcalde de Cartagena del Chairá, quien participó en la feria.

Es así como el SENA continúa fortaleciendo su presencia y accionar pedagógico en los municipios del Caquetá, beneficiando a la población que recibe todas las oportunidades de formación y emprendimiento que ofrece la Entidad en este departamento del sur del país.