San Vicente del Caguán. 18 aprendices, entre excombatientes e integrantes de la comunidad, son los que participan del programa de formación Emprendedor en Gastronomía Típica Rural, que en la actualidad el SENA desarrolla en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán; lugar que recientemente visitó el presidente de la República, Iván Duque, el pasado miércoles, 18 de septiembre de 2019.

“A través del programa SENA Emprende Rural llegamos a esta clase de escenarios del campo, en donde la comunidad nos recibe con agrado y aprovecha el conocimiento y acompañamiento brindado por nuestros instructores, como sucede en este caso de quienes se forman en gastronomía”, señaló la directora regional, Irma Omaira Maya, quien conoció esta experiencia pedagógica.

Como prueba de fuego de este proceso, los aprendices en formación fueron los encargados de la atención gastronómica realizada durante la visita presidencial, integrantes del gabinete de ministros y empresarios del país a Miravalle, en donde el primer mandatario agradeció la labor de la entidad en esta región Surcolombiana.

Hasta esta zona del norte del Caquetá, llegan a impartir sus conocimientos y compartir sus destrezas del mundo gastronómico y empresarial, las instructoras Fabiola Vásquez y Luz María Gutiérrez, quienes se encargan de orientar la formación que incluye también el componente de emprendimiento.

Basados en la preparación que les brinda en este componente, los aprendices buscan crear el primer restaurante bioclimático del sector, para así continuar fortaleciendo su proyecto de ecoturismo en la región, una exitosa experiencia de formación del SENA en Miravalle.

Los aprendices del programa de formación en Gastronomía que brinda el SENA en el antiguo ETCR de Miravalle, fueron los encargados preparar el menú ofrecido durante la visita presidencial.