Florencia. Dado que la fecha límite para pagar el impuesto automotor era el 25 de julio del presente año, la administración seccional, a través de la dirección tributaria del departamento, tomó la decisión de ampliar a un mes el plazo, buscando beneficiar a cientos de contribuyentes del impuesto a vehículos automotores que no alcanzaron a cancelar el compromiso hasta esta fecha, dado que después acarrearían gastos de sanciones e intereses.

Así lo anunció el Director Tributario, Manuel Alberto Cruz Molano, indicando que la Gobernación expidió el decreto 789 del 25 de julio de 2019, donde se aplaza hasta el 26 de agosto el pago del impuesto de vehículo automotor para la vigencia 2019; esto con el ánimo de crear cultura ciudadana y facilitar el pago a los contribuyentes.

El funcionario también dio a conocer que además de las sucursales del Banco de Occidente, durante los días 9 y 15 de agosto se dará inicio a nuevos sitios de recaudo, como son: puntos Baloto y Efecty, que facilitará el pago a los contribuyentes en sectores donde no tiene sede la entidad bancaria. “Un punto Efecty lo encontramos en cualquier lugar del país, pero sobre todo en cualquier municipio del departamento del Caquetá”, resaltó el Director Tributario.

Cruz Molano, señaló que teniendo en cuenta que hay 24 mil vehículos matriculados en el departamento, están pendientes aún por ponerse al día aproximadamente 11 mil vehículos, debido a que, en municipios como Albania, Morelia o Valparaíso, se presentan dificultades para el pago, por lo que con los nuevos puntos ya no hay excusa para el pago.

Por último, recordó que están próximos a vencer los beneficios a quienes deben impuestos atrasados al departamento, para que se favorezcan de los descuentos hasta el 31 de octubre: “Está la depuración contable que vence el 30 de agosto de este año y está la aplicación de la Ley 1943 que es la Ordenanza 002, que tiene el descuento del 70% de sanciones e intereses y va hasta el 31 de octubre”.

Manuel Alberto Cruz Molano, Director Tributario del depto. del Caquetá, anunció que la Gobernación bajo el decreto 789 del 25 de julio de 2019, aplazó hasta el 26 de agosto el pago del impuesto de vehículo automotor.