Edilberto Molina, Alcalde de Cartagena de Chairá visitó a la comunidad del alto mirador, sector que colinda con el relleno sanitario del municipio.

Más de 50 familias asistieron al encuentro con el mandatario local, la intención de la visita tuvo como fin dar a conocer a esta comunidad las posibles medidas que adoptaría la administración municipal al no encontrar una solución jurídica a dicha problemática.

El mandatario fue enfático en aclarar qué, en ningún momento la administración municipal ha tenido la intención de desalojarlos, pero que debido a la denuncia interpuesta por el concejal Héctor Arredondo, se puso en aprietos no sólo a la alcaldía, sino a toda la población beneficiaria del servicio de aseo en el municipio. Por ahora, la administración municipal tiene 50 días hábiles para sellar el relleno sanitario y recuperar el espacio licenciado para dicha actividad.

Estas familias habitan hace aproximadamente 3 años y medio en el sitio. Y la anterior administración no hizo las acciones pertinentes para evitar que estas personas tomaran posesión del relleno sanitario.

“Jurídicamente estamos buscando la solución para que no haya ningún tipo de confrontación y poder así, concertar con la corporación y llevar a feliz término esta situación que tiene angustiada a las familias y que puso en aprietos a la administración municipal”. Expresó Molina Hernández, alcalde de Cartagena del Chairá.