Florencia| Ante Fiscalía radican denuncia contra policías que habrían agredido a un agricultor en pleno centro de Florencia.

De acuerdo con la queja disciplinaria, se busca que los policías tengan una sanción disciplinaria y paguen por los daños ocasionados por abuso de autoridad y lesiones personales.  

Según narró Diana Paola Delgado, su padre, el agricultor Jesús Amed Delgado Gómez de 49 años de edad y residente en la vereda Luz de la Esperanza, zona rural de La Montañita; fue objeto de abuso de autoridad la noche del pasado 11 de febrero a las afueras de un establecimiento comercial en la ciudad de Florencia.

De acuerdo a lo señalado por la mujer, su padre se encontraba en compañía de su hermana de 18 años en un establecimiento comercial, cuando dos policías (hombre y mujer) les solicitaron su documento de identidad, a lo que el agricultor preguntó por qué requerían la cédula de su hija. Al parecer, en ese momento y sin mediar palabra, el uniformado lo empujó hasta la calle donde lo agredió con un puñetazo en la nariz, lo tiró al piso y se montó sobre él.

“La policía mujer le decía que lo soltara, pero él no accedía. Pasados unos minutos lo deja y es donde llegan más uniformados, unos 18” contó Diana Paola. Una vez el uniformado, suelta al agricultor, este empieza a gritarles “corruptos”, recibiendo nuevamente agresiones.

“Un policía lo agredió con un bolillo en diferentes partes del cuerpo hasta que perdió el conocimiento y despertó en el Hospital María Inmaculada, donde los policías dijeron al ingreso, que mi papá había sufrido un accidente de tránsito. Eso es totalmente falso” agregó.

Conforme a lo narrado por la hija de la víctima, los policías que agredieron a su papá por segunda vez tenían cascos cerrados; sin embargo, tendrían videos de cámaras de seguridad que aportaron como prueba una vez hicieron la denuncia.

“Mi papá se había tomado solo 5 cervezas; queremos que respondan conforme a la ley, ya tenemos un abogado que está frente al caso porque los policías han llamado para intentar negociar”.

Jesús Amed Delgado Gómez, quien fue dado de alta en el Hospital María Inmaculada, tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Medilaser, tras varias afectaciones físicas producidas luego del incidente.  

Diana Paola Delgado, indicó que también se presentará una denuncia en la Procuraduría.

Agricultor denuncia caso de presunto abuso de autoridad en Florencia