Caquetá. Mediante un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Caquetá anunció que a través de la Secretaría de Gobierno se encuentra abierta la convocatoria para la elección de representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, ante la comisión consultiva departamental de comunidades negras que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en la calle 18 No. 9-07 Centro, Hotel Andinos Plaza.

La Gobernación detalló que desde el pasado 30 de agosto el enlace Afro Departamental, Lennis Johanna Rentería García, se reunió con los representantes legales de las 16 organizaciones de base y un delegado del Ministerio del Interior para contextualizar el artículo 45 de la ley 70 del 93, donde se concertó con las mismas la fecha para esta elección.

Según lo descrito en el comunicado publicado por la administración gubernamental del Caquetá; los siguientes, son los requisitos para acceder a la consultiva departamental:

1. Ser mayor de edad (requisito que se acreditará con el documento CÉDULA DE CIUDADANÍA).

2. Pertenecer a un CONSEJO COMUNITARIO y/u ORGANIZACIÓN DE BASE.

3. Contar con un aval de la expresión organizativa a la cual pertenece.

4. Que la organización a participar tenga dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, desde la perspectiva étnica dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país (Requisito que se acreditará con el documento constitutivo de la entidad étnica).

5. Solo podrá participar el representante legal del CONSEJO COMUNITARIO y/u ORGANIZACIÓN DE BASE o en su efecto, quien este delegue, quien deberá acreditar el documento que lo faculta para dicho asunto. En todo caso la participación se limitará a una persona por organización étnica.

6. Para su participación las personas interesadas no deberán encontrarse incurso en ninguna de las causales de incompatibilidad e inhabilidad previstas en la constitución y la ley, en especial en el Decreto 1066 del 2015.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a través de la siguiente información de contacto suministrada por la Gobernación del Caquetá: 0984353220 o 0984351488 extensión 108-109-110-111. Calle 15 con Carrera 13 Esquina Piso 2, edificio de la Gobernación del Caquetá.

Abierta la convocatoria para la elección de representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en Caquetá, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en la calle 18 No. 9-07 Centro, Hotel Andinos Plaza.