Florencia. El municipio con el nombre más bello de Colombia, Belén de los Andaquíes, está próximo a cumplir su primer centenario de fundación y es por ello que la Asamblea del Caquetá, a través de una proposición del diputado William Sánchez Amaya, exaltó de manera especial a esta localidad, a sus gentes y al actual mandatario Leonardo Ducuara Cubillos.

Belén, que se caracteriza por las cristalinas aguas de los ríos que lo bañan como El Pescado, Sarabando y San Juan, se ha convertido en los últimos tiempos en un municipio turístico por excelencia gracias a la creación de varias empresas dedicadas al turismo ecológico.

Orgullosos de sus orígenes, de los artistas que han surgido de su región, de su Escuela Audiovisual, de su vocación agrícola y ganadera, los pobladores de Belén de los Andaquíes se preparan para festejar del 17 al 21 de febrero los 99 años de fundación con una programación muy variada, que va desde eventos culturales hasta la presentación de grandes artistas como Jhonny Rivera y Andy Rivera.

A buena hora, la Asamblea del Caquetá, rindió homenaje para el municipio de Belén de los Andaquíes, tierra que espera con las puertas abiertas a propios y extraños en esta celebración de sus 99 años.

   

El diputado William Sánchez Amaya fue el ponente de la exaltación a Belén de los Andaquíes.
El diputado William Sánchez Amaya fue el ponente de la exaltación a Belén de los Andaquíes.