95 jóvenes caqueteños víctimas del conflicto recibieron su libreta militar

95 jóvenes que vivieron el rigor de la guerra recibieron totalmente gratis su libreta militar.

FLORENCIA| Un grupo de 95 jóvenes del departamento del Caquetá, que tienen la condición de víctimas del conflicto armado interno, recibieron su libreta militar, lo que les permitirá continuar con sus estudios superiores o acceder con más facilidades a un empleo. El documento les fue entregado de manera gratuita como beneficiarios de la ley 1448 de 2011.

Estos hombres de entre 18 y 25 años de edad, adquirieron el documento de Segunda Clase de forma gratuita tras hacer el respectivo trámite ante la Unidad de Víctimas, entidad que articuló el esfuerzo con el Distrito Militar No. 43 de la Novena Zona de Reclutamiento, y así darle cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, que exonera del pago de multas y exime de prestar el servicio a la patria, a aquellos jóvenes que sufrieron daños con ocasión del conflicto armado en el país.

m28

“A través de este tipo de acciones, el Ejército Nacional contribuye a la construcción de una paz estable y duradera, logrando que estos hombres quienes al igual que los soldados de la patria, padecieron las cicatrices de la guerra, tengan las herramientas para la construcción de un futuro promisorio, cuya base sea la educación superior o trabajando para impulsar el desarrollo regional”, afirmó el general César Augusto Parra León, comandante de la XII Brigada del Ejército con sede en Florencia.

En el marco del evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de la Amazonia, se conoció que entre 2016 y lo corrido de 2017, el Distrito Militar No. 43 les ha entregado la libreta militar a más de 500 jóvenes víctimas del conflicto.

95 jóvenes que vivieron el rigor de la guerra recibieron totalmente gratis su libreta militar.

95 jóvenes que vivieron el rigor de la guerra recibieron totalmente gratis su libreta militar.