1.800 policías garantizarán seguridad en navidad y fin de año en Caquetá

Con evento público se dio inicio a la estrategia de seguridad para garantizar la seguridad en temporada decembrina en Caquetá

Florencia| La Policía Nacional puso en marcha un completo dispositivo con el ánimo de garantizar la seguridad de los caqueteños en temporada navideña y de fin de año. Es por eso que se desplegaron más de 1.800 uniformados desde sus diferentes especialidades y puestos de trabajo, para atender los requerimientos de los habitantes de esta región del sur del país.

alta-tecnologia-edificio

Según la Institución, hombres y mujeres policías ejecutarán los procedimientos en el ámbito operativo, preventivo y educativo, apoyados con los medios logísticos y tecnológicos, y del respaldo de las autoridades del Departamento y la comunidad en general para que estas fiestas sean las más seguras de los últimos años.

De esta manera, se generarán los mecanismos necesarios para que esta época de celebración familiar transcurra con tranquilidad y alegría.

“La clave será realizar un trabajo focal y especial en centros comerciales, entidades financieras, parques, lugares turísticos, vías principales, terminal aéreo y terrestre, piscinas y balnearios, centros recreacionales, fincas vacacionales, establecimientos públicos, zonas comerciales, zonas céntricas, entre otros, donde la Policía Nacional estará presente en aras de atender las necesidades del ciudadano” indicó el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía Caquetá.

alumetal

Por otro lado, el alto oficial dio a conocer que, se vienen realizando todas las acciones operativas para contrarrestar el accionar delictivo en la región, contribuyendo a la prevención de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana; atacando las estructuras delincuenciales y evitando su crecimiento o mutación.

De acuerdo a cifras oficiales, en lo corrido de este año ha habido una reducción del 23% en los delitos que afectan la seguridad ciudadana con relación al periodo anterior.

Estas son algunas de las prioridades de la Policía para esta época:

  • Uso, manipulación y almacenamiento de artículos pirotécnicos – Pólvora o fuegos artificiales
  • Movilidad, responsabilidad vial, conducción y respeto de normas de tránsito; recomendaciones de seguridad.
  • Prevención y Colaboración ciudadana.
  • Almacenamiento, distribución, fabricación y prevención de consumo del licor adulterado.

 

1.800 policías garantizarán seguridad en navidad y fin de año en Caquetá

1.800 policías garantizarán seguridad en navidad y fin de año en Caquetá

dsc00409 dsc00402